¿Cómo duermes estos días de confinamiento? ¿Disfrutas en un espacio apto para trabajar y ser productivo? ¿Echas en falta luz? Si tienes terraza, ¿puedes gozar de ella? ¿ Conoces el Feng Shui?

Si nos vuelven a confinar, cómo plantearías tus espacios. Hay pequeños detalles que son grandes soluciones, los cuales, aportan salud, riqueza y felicidad a tu vida. En Prear Arquitectura te proponemos soluciones para todo.  A través del Feng Shui buscamos una apta ubicación del terreno para construir una vivienda,  teniendo una perfecta distribución , colocación de muebles complementándolo con las formas y colores de cada estancia.
Todas estas fases, pueden ir en conjunto o individualizadas.  Todo ello, bajo la teoría del Feng Shui. 
Feng Shui, término chino que se practica desde hace más de tres mil años en China con vistas a encontrar los lugares más adecuados para la construcción y la mejor organización del espacio en cada lugar.
En esencia, se trata de aprovechar al máximo las energías positivas y esquivar las negativas.
Cuando aplicamos los principios del Feng Shui, nos damos cuenta que tenemos en nuestras manos unos inagotables  y eficaces métodos para intensificar  y mejorar  nuestro entorno, y  fomentar que sea armonioso.
No elegimos un hogar donde vivimos por casualidad, sino que la casa nos ” llamó” para que residiéramos en ella. Por ello, nuestros hogares pueden ayudarnos a vivir y superar determinadas experiencias.
Podríamos decir que nos sentimos atraídos por unas viviendas que nos ayudan a crecer. En general, prácticamente todos hemos sentido algo especial al elegir nuestra casa; más allá de si el precio era superior o inferior a otra, no reflexionamos sobre la oportunidad de negocio sino que tan solo nos sentimos muy bien en ella. Ese sentimiento de atracción es el que nos llamó para que viviéramos en ella, el que nos hizo sentir que en ella podríamos experimentar lo que necesitábamos para crecer nuestra vida.
Del mismo modo que la vida nos lleva a rodearnos de cierto tipo de personas que nos hacen experimentar ciertas vivencias, positivas o negativas, también nos hacen sentir eso mismo,  la elección de la vivienda  o espacios ( lugares de trabajo, de ocio, etc.) .
Por ello una vez que se elige una vivienda con energía positiva, hay que seguir manteniéndola. Es muy sencillo estropearla cuando la reformamos o llenamos . En PREAR Arquitectura, te asesoramos para que eso no te ocurra.

¿ Cuándo se elige un entorno desfavorable?

Nos atrae de la misma manera que nos sentimos atraídos por una persona que emocionalmente nos hace daño, o por ese trabajo que nos es perjudicial. Nuestra mente puede verse afectada e influenciada por un hogar con un entorno hostil o de paz y armonía. Estas situaciones son simples de llevar a cabo mediante un cambio y un correcto entorno.
Un entorno favorable  en nuestro hogar tiene unas determinadas características:
– Nos aporta paz
– Favorece el descanso
– Ayuda a concentrarse
– Tiene plantas y seres vivos sanos
– Tiene color y energía

Feng Shui de los apartamentos y los pisos

En los pisos,  el Feng Shui se puede incorporar en la distribución y disposición del mobiliario, como en objetos decorativos que activan y atraen la buena energía.
Existen varios puntos importantes que conviene tener en cuenta al aplicar el Feng Shui en los pisos.  Empieza por tener en cuenta las orientaciones del frente y de situación del edificio mismo.  La entrada del edificio, la forma y distribución de los jardines y de la piscina.  Cuando el entorno del edificio favorece el Feng Shui, los residentes recibirán beneficios.
Una vez estemos entrando en tu hogar, vamos a practicar el Feng Shui en la vivienda en su conjunto y más adelante se detallará cada estancia.  Toda vivienda está compuesta de 9 zonas ( Riqueza y Prosperidad, Fama y Reputación , Relaciones, Salud y Familia, Creatividad, Saber y Cultura, Carrera Profesional, Ayudas y Viajes y por último la parte Central que es neutra.)
Para intensificar cada una de las áreas, hay unos colores, materiales y ubicaciones especificas que más adelante os explicamos.  De esta manera, la buena energía fluye de unas habitaciones a otras y el hogar estará completo y receptivo de buena suerte.  De este modo tendrás una vida llena de salud, riqueza y felicidad 

Las 9 zonas

Riqueza y prosperidad

Como su nombre indica, tiene que ver con nuestra situación económica. Se encuentra en la parte trasera de la estructura de la casa o vivienda. Para potenciar esa riqueza y la prosperidad recurriremos a los colores azules, morados y rojos, objetos que consideremos de valor, cuadros, pinturas .

Fama y Reputación

Es nuestra imagen, la popularidad, el éxito. Si queremos potenciar esta zona, es una zona de fuego, lo haremos con colores rojos en toda su gama cromática y elementos de fuego, como velas, luces,etc.

Relaciones 

Cuando queremos mejorar la receptividad de nuestras relaciones.  Para potenciarla, utilizaremos colores rojizos, rosáceos y blancos, y objetos como los espejos, al final la receptividad es un reflejo.

Salud y Familia

Nos referimos a nuestra salud física como mental. Es una zona importante a cuidar en nuestro hogar. Está representada por plantas verdes y sanas y de hojas redondeadas, ni cactus ni plantas punzantes. Los colores verdes y naranjas también nos dan vitalidad. Como objetos y materiales de madera. 

Creatividad e  Hijos

Para crear necesitamos disfrutar. Cualquier artista dirá que es imposible crear si no disfrutas de lo que estas realizando. En esta sección podrás colocar obras de arte abstractas, elementos de metal como piedras o rocas. Colores plata y tonos pastel.  En la zona de niños también se pueden colocar peluches, fotos de niños…

Saber y Cultura

Se trata del aprendizaje de la vida, de todo lo que hemos aprendido, el conocimiento de nuestros días. En esta zona necesitamos paz, habrá que potenciar el silencio. Éste es un buen lugar para guardar nuestros libros; una librería garantiza que siempre recuerdes lo que necesitas en el momento adecuado. Los colores para estas estancias son toda la gama de azules. 

Carrera Profesional

Esta zona hace referencia a nuestra vocación, que puede no ser nuestro trabajo.  Este área se potencia con el elemento agua. Fotos de agua, cascadas, ríos, el mar… Los colores son el azul marino, el negro y colores oscuros. 

Ayudas y Viajes

A veces un viaje puede cambiar la ruta de nuestro destino para siempre. Cuando hablo de ayudas me refiero a los golpes de suerte o del destino y las cosas funcionan de una manera favorable. Este lugar es donde potenciaremos los deseos que queramos conseguir. Esa suerte se potencia con una luz encendida, con fotografías de viajes realizados o lugares a los que nos gustaría ir… Los colores que nos ayudan a ello son el plata y grises.

Y claro, no podemos dejar de contaros que os podemos ayudar a re-derecorar cualquier espacio de vuestra casa bajo este método. En PREAR llevamos a cabo proyectos de Decoración Online.
¡Os contamos más en este enlace!
Esperamos que os hagan reflexionar estas recomendaciones y si necesitáis cualquier cosa, podéis contactar con nosotros en el 976 504 089 o en Info@prear.es

Todas las obras de arte de los collage, son de artistas que sus técnicas nos  enamoran David Callau , Elisa Beltrán y Covadonga Tellache.