Descripción del proyecto

En la Reforma integral de esta vivienda unifamiliar nuestro equipo, con la colaboración de la interorista Paola Baucells, llevo a cabo un trabajo excelente. Nos encontramos con una vivienda unifamiliar que no se había actualizado desde los años 80. Por lo tanto, nos tuvimos que poner manos a la obra…

(Antes de seguir, tenemos que deciros que estas no son las fotografías definitivas. Estamos esperando a que acabemos con el COVID19 para hacerlas y enseñaros unas fotos con mayor calidad. Mientras os hemos adelantado unas pocas…)

Primero, diseñamos la distribución de la casa, compuesta de 2 plantas, un sótano y una  bajocubierta y a parte, el diseño de  las dos cocinas. Una vez realizada la composición de espacios que deseaban nuestros clientes, se inició el estudio para la mejora del aislamiento térmico del edificio. Con ese fin,  trasdosamos todas las paredes del edificio y colocamos una carpintería de alta eficiencia energética.

Dada la importancia que le dimos a la eficiencia energética y a reducir al máximo la huella ecológica de la vivienda, optamos por instalar en toda ella un suelo radiante con un sistema de Aerotermia. Ademas colocamos una serie de paneles solares foto-voltaicos, de manera que toda la energía que se produce se destina a generar calefacción en invierno y refrigeración en verano.

En PREAR Arquitectura, nos gusta diseñar las cocinas, nos parece una parte importante de las viviendas, pero no independiente.

Por este motivo, la cocina se integra visualmente con el salón mediante un cerramiento de vidrio.

Indistintamente, en la bodega, se ha creado una cocina de disfrute con la familia o los amigos. Los electrodomésticos esenciales se han complementado con  un horno de leña, consiguiendo un lugar maravilloso para los amantes de la gastronomía.

Uno de nuestras señas de identidad es que realizamos cocinas completamente a medida.

La primera planta se compone de tres dormitorios Suites, uno de ellos con un magnifico vestidor de 16 metros cuadrados.

MATERIALES Y ACABADOS 

La casa tiene una mezcla de diseño Nórdico y Art-Decò. Destacamos la maravilla de acabados en suelos, el modelo TreverLife de Marazzi,  porcelánico que imita a la perfección la madera.

En la cocina, para el frente del lavabo y el suelo se seleccionó baldosa de pequeño formato en tonos arena modelo Caprice Topaz Pastel de Nais!, combinándolo con un mueble de cocina color rosáceo. Para la encimera se eligió un acabado de piedra de la marca Silestone. En el baño,  para el suelo, se escogió una baldosa porcelánica estilo mosaico y en el frente hasta media altura baldosa de formato rectangular.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado este trabajo, puedes pedirnos información de la reforma de tu vivienda. ¡Pincha aquí!