Descripción del proyecto

El proyecto de esta reforma de una vivienda Unifamiliar en el Pirineo fue un reto para nuestro equipo. Nos encontramos con una vivienda unifamiliar en estado un poco desfavorable para habilitarlo. Por lo tanto, nos tuvimos que poner manos a la obra…

Se realizó una intervención general, empezando por reforzar la estructura, los muros y abrir algún hueco en fachada.  Una vez finalizado este proceso, nos pusimos a diseñar la distribución de la casa, en las diferentes plantas y  la cocina. Esta última, parte bastante importante de una vivienda.

Por ello, en PREAR Arquitectura, nos centramos y diseñamos la cocina como la parte central de las viviendas.

Procuramos crear espacios donde se pueda compartir y si no se cocina, ayudar o sencillamente acompañar con un aperitivo al cocinero/a.

La cocina se integra al salón para formar parte del mismo. Existen soluciones de extracción que hacen que los olores no sean un impedimento para poder crear esta integración.

Otro fuerte de nuestros diseños, es que la cocina se realiza completamente a medida.

En las plantas superiores, se distribuye un baño y dos habitaciones.

MATERIALES Y ACABADOS

Dado que se trata de una vivienda Unifamiliar en el Pirineo, los materiales principales son la madera y la piedra. Por ello, se optó por dejar los techos de madera vistos y la piedra original de las paredes, creando ambiente rústico y cálido.

En la cocina se eligieron para el suelo y el frente del lavabo, baldosas porcelánicas de pequeño formato en tonos arena con mueble de cocina en blanco de Nais!. Para la encimara se opto por un acabado piedra de Silestone. En el baño, se escogió para el suelo  por una baldosa porcelánica estilo mosaico y en el frente hasta media altura baldosa de formato rectangular blanco.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si te ha gustado este trabajo, puedes pedirnos información de la reforma de tu vivienda. ¡Pincha aquí!