Descripción del proyecto

El proyecto desarrolla el plan  requerido para el correcto funcionamiento de la empresa IhBer – Ingeniería Hidráulica. El programa del centro cuenta con torre de oficinas y nave industrial para el diseño, construcción y venta de soluciones hidráulicas.  El edificio responde a la correcta distribución de los usos administrativos, sanitarios y de servicios, así como a la ponderación de los niveles de riesgo y seguridad necesarios. El reto consistió en lograr la flexibilidad necesaria en los espacios previstos, tanto desde el punto de vista constructivo como de instalaciones.
En la nave industrial, se diseña un espacio acorde al funcionamiento de la producción pero con el objetivo de luminosidad y mayor espacio. Un lugar confortable para esta tipología de trabajo.
El programa planteaba la necesidad de desarrollar, desde un enfoque integral y sistemático, el nuevo diseño de la oficina central de Ihber en el Polígono Industrial Malpica( Zaragoza). Se buscaba, un aire innovador,  un edificio de oficinas moderno y funcional, manteniendo el valor de la empresa, y combinado con modernas soluciones técnicas y tecnológicas.  Nuestro objetivo es lograr una calificación energética, muy por encima de los estándares habituales en este tipo de intervenciones.
Destaca en las paredes el blanco mate con el azul corporativo de la empresa  contrastando con el tono claro del suelo. Mobiliario linea pura y minimal.