Descripción del proyecto

La reforma integral Ático Tenor Fleta en Zaragoza, PREAR Arquitectura, da como fruto a un espacio juvenil lleno de belleza y alegría, en el que relajarse y disfrutar, y en el que olvidarse del estrés diario. 

La renovación vino motivada por un cliente que quería comprar el inmueble pero no sabía cuáles podrían ser las posibilidades para que cubriese todas las necesidades del día a día.
Partíamos de la base de una vivienda luminosa, bien cuidada y con la cocina cambiada hace poco tiempo. La vivienda disponía de 3 dormitorios, un salón, una cocina, un aseo y un baño, así que lo transformamos para que pudieran hacerse idea de instalarse cómodamente. La idea principal fue ganar luminosidad y dinamismo.  Para ello, se conjugó la distribución, los materiales y el mobiliario. Se reestructuró la cocina con el salón y la galería creando un espacio abierto en la zona noble-social.  Pudimos sacar dos baños completos, y un dormitorio en suite con un baño abierto donde el eje central es el cabecero de la cama y de base de circulación de la habitación.

En el salón se ganó luminosidad y vistas, al eliminar los tabiques centrales de la galería y cocina. Ahora la sensación espacial es mayor y el entorno de la vivienda optimiza la armonía y fluidez entre estancias. Éstas son tres áreas; el estar y zona de TV, que ocupa una gran parte, zona de comedor e isla y la cocina. La cocina, se actualizó creando una isla central conservando la zona de trabajo en el mismo lugar.

Desde el salón se accede a los dormitorios y baño. El dormitorio suite, se transformó lo que eran un baño, una galería, un dormitorio y un armario, en un espacio abierto. Un nuevo concepto donde el cabecero es el eje principal junto a los lavabos.  Desde la entrada se puede ir hacia el baño o al armario,  al fondo,  pasando por los lavabos. A la habitación se le quiso dar frescura y vida, para ello, utilizamos un papel pintado de Casamance enfatizando el vínculo del hombre y la naturaleza. Se intenta ganar sensación de paz y relax, trasladar la idea de verano continuo, de desconexión y crear una atmósfera acogedora.
En toda la vivienda se ha seleccionado mobiliario y decoración con tonalidades verdes enfatizando la relajación, armonía y alegría,  acompañado de materiales de madera que nos aportan la energía del crecimiento, a mejorar nuestra vitalidad, a ser decididos y creativos.

La terraza se decoró creando un comedor exterior muy agradable orientado al sureste junto con una zona verde de relax con amacas y minibar. ¡¡Un lujo en Zaragoza!!

¡¡Puedes contactar con nosotros y empezar a crear juntos!!