Descripción del proyecto
Vivienda unifamiliar Passivhaus situada en el Pirineo Aragones.
En PREAR hemos trabajado para conseguir una vivienda que se adecue a los siguientes principios:
- Un diseño nórdico y acogedor en el interior, a la vez que en el exterior se respeta la construcción tradicional pirenaica.
- Unos espacios interiores amplios, acogedores y funcionales.
- Una vivienda con la mejor eficiencia energética y reducir al máximo la huella ecológica.
En el exterior de esta vivienda se ha cuidado la linea tradicional de la construcción pirenaica, se ha cuidado la fachada empleando fabrica de piedra y detalles en madera. En los ventanales principales se ha utilizado la construcción en forma de arco tal y como se hacia antiguamente en los edificios nobles de la zona.
El jardin se adecua a la topografía del terreno y se abre hacia el sur al objeto de tener el máximo sol durante todo el día. Desde la terraza, el salón y la habitación principal se puede observar toda la canal de Berdun y la Peña Oroel, para disfrutar de la vivienda con unas excelentes vistas.
En la planta baja tenemos un salón a doble altura, que se baña con la luz de los hermosos ventanales arqueados. Al igual que el salón, el dormitorio principal se encuentra en la planta baja, con tipología suite tiene su propio vestidor y su propio baño. En la segunda planta, se encuentra un espacio donde practicar deporte, meditación y yoga. En esta misma planta hay una habitación para invitados y todo se comunica por unas pasarelas de madera.
En PREAR Arquitectura, nos encanta compartir y para cocinas la cocina es un espacio fundamental, a todos nos gusta acompañar con un aperitivo al cocinero/a por este motivo, la cocina se integra con el salón.
Dada la importancia que tenía la eficiencia energética para nuestros clientes, se diseña una vivienda passivhaus. Dispone de un sistema de aerotermía con suelo radiante. El aislamiento térmico está compuesto con materiales ecológicos y sostenibles. Se instala un sistema de ventilación mediante recuperación de calor y filtrado de aire, de manera que, podemos asegurar que la vivienda dispondrá de aire puro 24 horas al día. Además, colocamos una serie de paneles solares foto-voltaicos de modo que, toda la energía generada se invierte en producir calefacción en invierno y refrigeración en verano.
CONTACTA CON NOSOTROS
Si te ha gustado este trabajo, puedes pedirnos información de la reforma de tu vivienda. ¡Pincha aquí!
Un tour virtual por la vivienda, imprescindible para tener una visión real de como quedara: