Descripción del proyecto

Os presentamos la reforma integral de un ático que llevamos a cabo en Zaragoza.

Este ático de unos 100 metros cuadrados esta situado en el Paseo Echegaray de Zaragoza y goza de una de las mejores vistas de la ciudad. Posee ademas una luz espectacular y una distribución que nos permitió sacar el máximo rendimiento a la vivienda.

Nuestra apuesta fue por diseñar dos espacios dentro de la vivienda. Por un lado tenemos la zona “intima”, donde se ubican los dormitorios, vestidor y los baños. Esta es la zona donde habitualmente solo van a entrar los propietarios. Se trata de espacios mas reservados y cerrados. Por otro lado tenemos la zona abierta de la vivienda. Se trata del salón, la cocina y el estudio.

Una de las premisas que empleamos en la mayoría de nuestros diseños es la importancia de una cocina grande. Consideramos la cocina como un espacio de vida activa dentro de los hogares y por eso mismo diseñamos las cocinas como espacios agradables donde se pueda convivir.

Por ultimo el salón y la terraza. Dado que se trataba de un ático con una amplia terraza y unas bonitas vistas, apostamos por comunicar ambos con un enorme ventanal de 2,50 metros de largo y 2,10 metros de alto.

Respecto de los materiales empleados, elegimos los acabados en blancos y madera junto con pequeños detalles de suelo hidráulico. En los baños acompañamos a estos materiales con porcelanico imitación piedra. Estos materiales aportan mucha calidez y armonía al ambiente.

Si te ha gustado esta reforma integral, ¡podemos ayudarte con la tuya! En PREAR Arquitectura somos especialistas en este tipo de trabajos. Puedes contactar con nosotros y contarnos que es lo que necesitas.

Reforma integral Zaragoza