20/04/2017

Comisaria de Policia en la Almunia, Zaragoza.

Comisaria, anteproyecto

Uno de nuestros últimos trabajos es una comisaria de policía en la Almunia de Doña Godina, en Zaragoza. En PREAR Arquitectura llevamos a cabo un anteproyecto donde desarrollamos la distribucion en su totalidad de un edificio que sirviera de comisaria y edificio de las brigadas municipales.

 

El edificio

El edificio se sitúa en la parcela unidad de ejecución UE-7, según la disposición del PGOU de la Localidad. La unidad de ejecución se compone de una zona residencial y otra zona de equipamiento general que es la que debemos tomar como parcela de trabajo.

Como la parcela es rectangular con una medida dominante que es el largo, se opto por un solo edificio que englobe ambos usos y se adecue a las medidas de la parcela.

En la zona Oeste, en la esquina de Avenida Zaragoza con Miguel de Cervantes se situó la zona de la policía local, en la zona central se situó el espacio de las brigadas y por ultimo en la zona este de la parcela se sitúan los espacios de vehículos de ambos servicios.

Ambas zonas del edificio, la de policía local y la de brigadas se separaron interiormente por motivos obvios de seguridad, de manera que de una zona a otra solo se puede pasar por el exterior.

Aquí os dejamos algunas de las infografias que presentamos: