08/01/2016

INGENIERIA DE MATERIALES Y ESTRUCTURAS

Cálculo de estructuras, cimentaciones y materiales.

En PREAR somos especialistas en Ingeniería de Materiales y el cálculo de estructuras.

La experiencia personal y profesional de nuestros compañeros nos avalan En su carrera profesional dentro y fuera de PREAR, nuestros compañeros se han especializado en cálculo de estructuras, cimentaciones y resistencia de materiales. Entre la experiencia que tenemos destaca:

  • 5 años de experiencia en Arco Tecnos, Laboratorio de control de calidad de materiales de construcción de referencia en Aragón,  realizando labores de investigación en todo tipo de materiales con especial incidencia en hormigones y aceros, calculista de estructuras e investigación de patologías de patologías estructurales, colaboraciones en tesis doctorales, realización de pruebas de carga y resistencia de forjados de edificación, tableros de puentes, etc, modelización en elementos finitos y apoyo en el desarrollo de piezas de hormigón prefabricado.
  • 2 años de experiencia en el Laboratorio de la Escuela de Caminos de Barcelona, en colaboración con el departamento de estructuras de hormigón dirigido por Antonio Mari, dentro del proyecto del ministerio de fomento REHABCAR, basada en calculo no lineal de encepados de pilotes y refuerzos de regiones “D”.
  • 2 años de experiencia como calculista de estructuras y asistencia técnica integral de proyectos de edificación. Proyectos de edificios de hasta 46 viviendas, proyectos de viviendas unifamiliares, re-calculo de cimentaciones profundas y proyectos de naves industriales de estructura metálica entre otros.

 

Algunos de los trabajos que realizamos desde el despacho.

  • Proyectos estructurales y de cimentaciones para arquitectura, realización del calculo, documento de cumplimiento del documento básico de seguridad estructural del código técnico de la edificación y los planos necesarios para el correcto desarrollo del proyecto.
  • Proyectos estructurales y de cimentaciones para obra civil, realización del calculo, documento de cumplimiento del documento básico de seguridad estructural y los planos necesarios para el correcto desarrollo del proyecto
  • Proyectos de calculo y ejecución de cimentaciones especiales.
  • Informes de patológicos y periciales.

Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace:

CONTACTO