26/04/2016

REHABILITACION DE LA HARINERA ZGZ; “METIDOS EN HARINA”

Bajo el seudónimo de “Metidos en Harina” y junto al Arquitecto Victor F. Rodriguez de S2.R Arquitectos presentamos la siguiente propuesta de rehabilitación del espacio conocido como “La Harinera ZGZ”, Un centro de promoción de la cultura zaragozana y emprendimiento de nuevos artistas.

En el proyecto de rehabilitación planteamos la ejecución de una serie de espacios modulares transparentes y líquidos que permitiesen total libertad de composición de los módulos, de manera que pudiesen existir 8 modulos de 25 m2, 4 módulos de 50 m2  o cualquier otra combinación que sea necesaria.

A su vez planteamos un espacio común que sirviera de encuentro entre los artistas que harán uso del centro de manera que sirva a la vez de lugar de esparcimiento y office para comer.

En el proyecto pusimos especial énfasis en cuidar la luz de los despachos y para ello diseñamos un sistema de iluminación que permitiese elegir la intensidad y tonalidad de la luz que estas empleando en cada momento, de manera que puedes emplear luz blanca neutra, luz blanca cálida o imitación de la luz de las 12 del medio día, para así de este modo poder diseñar con la misma luz indiferentemente de que sea de día o de noche o este soleado o nublado.

A continuación os dejamos algunas de las laminas que presentamos al concurso:

Metidos en Harina 1/3 Metidos en Harina 2/3 Metidos en Harina 3/3