31/03/2016

PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CORAZÓN DE JESÚS

Se nos solicito la mejora del pavimento de la Avenida Corazon de Jesus de la localidad de La Almunia de Doña Godina. Esta avenida es una de las principales de esta localidad. Tiene una longitud de casi 700 metros y una importante carga de trafico pesado debido a la cantidad de tractores que pasan por la misma.

Ubicación de la Avenida Corazon de Jesus.

Ubicación de la Avenida Corazón de Jesus.

Cuando estudiamos el estado de la misma nos encontramos un pavimento de hormigón en masa (con algunos parches de MBC) muy deteriorado y con importante deficiencias. Ademas existía un tramo de red de abastecimiento que se encontraba deteriorada y había sufrido en los últimos años varias roturas y fugas.

Foto 7-3-16 13 30 53

Detalle del estado del pavimento.

Debido a las limitaciones económicas se ha de plantear un re-asfaltado para lo que se propone primero ejecutar un fratasado parcial de 3 a 4 cm, colocar una mezcla bituminosa en caliente AC-16 de 3 – 4 cm de espesor en las zonas fratasadas y por ultimo una capa de rodadura también AC-16 de 4 a 6 cm de espesor.

Igualmente se proponer trazar una nueva red de abastecimiento que ira desdoblada de manera que circulara por ambas aceras y permitirá renovar las acometidas.

Finalmente se ha propuesto una nueva señalización y pintado de las marcas viales y la instalación de pasos de peatones sobre-elevados que sirvan para mejorar la accesibilidad y a la vez reducir la velocidad a la que circulen los vehículos.

Plano de marcas viales